Las aventuras de Doki - PERSONAJES


Doki es un explorador curioso, y su afición por la aventura hace que se vea envuelto en las más alocadas situaciones. Es intrépido, alegre y honesto, y es capaz de mantener la calma en todo momento. Doki siempre está abierto a todo tipo de sugerencias y consejos provenientes de sus amigos. Además, aprende de sus errores y aplica sus conocimientos y sabiduría a sus nuevos viajes y destinos.
Mundi es una mecánica experta. Es la copiloto de Oto en todas las aventuras del grupo y una fuente constante de información para el Club Internacional de Exploradores, que depende de sus conocimientos y consejos cuando las cosas no van demasiado bien. Es muy honesta y siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan. Mundi sólo tiene un pequeño problema: si se siente provocada, nerviosa o con temor, su cuerpo brilla intensamente.
Oto es el capitán, conductor o piloto de cualquier vehículo o método de transporte que el grupo de exploradores use en sus aventuras. Su confianza en sí mismo no siempre encaja con sus habilidades y sus “aterrizajes perfectos”. A Oto le encanta cambiar de ropa, disfraz o sombrero y siempre viaja con su amiga Mundi. Los dos forman el equipo más calificado del grupo. Lo que Oto rompe o estropea, Mundi siempre es capaz de arreglarlo.
Anabella es la amorosa “hermanita pequeña” del grupo, la más vigilada e inocente. Siempre feliz y cariñosa, tiende a soñar despierta y a distraerse con cualquier cosa hermosa o inusual. Es profundamente sensible, y suele expresarse a través de la danza. Anabella tiene un espíritu abierto y aventurero, admira a Doki y le encanta acompañarlo en sus viajes.
Fico es el payaso del grupo. Siempre está contento y se destaca por ser divertido, cariñoso e impulsivo. Es un auténtico torbellino, impetuoso y enérgico, hasta el punto de rozar la hiperactividad. Se confunde y distrae con facilidad y esta situación habitualmente lo conduce a vivir situaciones torpes y difíciles que lo ponen en apuros. Adora las actividades arriesgadas, los deportes acuáticos y la velocidad.
Gabi es brillante, enérgica y precoz. Siempre con actitud adulta, suele usar palabras complejas que no necesariamente entiende. Tiene un gran sentido del humor y es valiente, leal, obstinada cuando es necesario y muy competitiva. A pesar de su evidente madurez, oculta un punto débil: tiende a creer que es la mejor informada del grupo, mostrándose insensible ante los sentimientos de los demás. Su gran corazón la salva de todas las situaciones complicadas.