El gato es un personaje con garbo y estilo. Un artista y un mago sutil con una sonrisa irónica, que ayuda a revelar todos los trucos y secretos de la naturaleza. Le gusta divertirse y sabe exactamente qué botones apretar en Nick y Sally para estimular su curiosidad y la de los preescolares. En definitiva, él ayuda a los niños proporcionándoles las herramientas que necesitan para averiguar y entender las cosas.
Nick es un auténtico aventurero, un niño impulsivo, divertido y de gran imaginación, que hace constantemente reír a Sally. Adora contar historias y le encantan los animales. Además, está convencido de que el gato es absolutamente genial. Al igual que a sus papás (su mamá es escultora y su papá constructor), le encanta construir y esculpir todo tipo de cosas.
Sally es sociable, cuidadosa, imaginativa, analítica y verbal. Es una caja de resonancia para las ideas fantásticas de Nick, su vecino y mejor amigo. Después de la escuela, ambos se reúnen en cualquiera de sus hogares, en su casita del árbol o en sus patios traseros para pasar el tiempo juntos y jugar. Sally adora las aventuras y le encanta dibujar.
Cosa Uno y Cosa Dos son dos locas criaturas infantiles 110% entusiasmadas por todo lo que las rodea. No hablan con palabras al igual que todos nosotros pero se hacen entender con sus acrobacias y payasadas. Viven en el maletero del vehículo del gato y salen cuando los necesitan como dos nerviosos cachorros de perro que quieren jugar.
Hay generalmente un momento en cada episodio en el que las Cosas ayudan a construir algo fantástico bajo las instrucciones del gato.Pez es el compañero de viaje del gato, con su pecera permanentemente situada en la parte posterior del vehículo de éste, justo encima de donde Sally y Nick suelen sentarse. Pez viaja con ellos en cada aventura. En realidad, sabe muchas más cosas que el gato, aunque éste está siempre tan distraído por la diversión de la aventura o del momento, que no siempre escucha las palabras de sabiduría del pez.