Capaz de doblar el acero, de volar a la velocidad del sonido y de detener el reloj el tiempo suficiente como para prolongar su sueño, la Chica Supersabia es una súper-héroe de quinto grado que en nuestro planeta recibió el nombre de Becky Botsford. Becky dejó el planeta Lexicom cuando apenas era un bebé, llegando a la Tierra al estrellarse su nave espacial. Sus padres adoptivos, Jim y Sally Botsford, la encontraron leyendo un periódico en las escaleras de su casa. A la edad de dos años realizaba crucigramas completos y ya conocía todas las palabras del diccionario. Su amor por el vocabulario siempre acaba por salvar el día en cada batalla que enfrenta con la verdad, la justicia y la utilización de la palabra correcta.
Al igual que la Chica Supersabia, el capitán Farfán también provenía del planeta Lexicom. Él era quién manejaba la nave espacial de Becky cuando se estrelló contra la Tierra. Aunque carece de poderes, normalmente utiliza un disfraz de súper-héroe. Cuando no lleva el disfraz, simplemente se convierte en la mascota de la familia Botsford, aunque toda la gente lo confunde con un perro.
Violeta Heaslip es la mejor amiga de Becky. Se conocieron en la clase de arte y es todo un genio artístico. De hecho, más tarde en la vida ganará un Premio Pulitzer en poesía. Además, se pasa el día soñando despierta.
Tim y Sally son los padres adoptivos de Becky. Sally es la asistente del fiscal del distrito de la ciudad y Tim permanece en casa apoyando a toda su familia. No parecen darse cuenta de que Becky y la Chica Supersabia nunca se encuentran en el mismo sitio y tampoco de lo mucho que se parecen.
Timmy es el hermano de siete años de Becky y el hijo biológico de Tim y Sally Botsford. Siempre está nervioso y considera a la Chica Supersabia todo un ídolo. De hecho, él es el presidente y el fundador del Club Oficial de Fans de la Chica Supersabia.
Todd, el amigo de Becky, es el reportero del periódico de la escuela. Sabe que en la ciudad ocurren miles de historias y siempre quiere ser el primero en hacer saltar la noticia, especialmente la de descubrir la identidad de la Chica Supersabia.
Accidentalmente, el Dr. Dos Cerebros fusionó su cerebro con el de una rata de laboratorio. Ahora, está obsesionado con el queso y con todos los crímenes relacionados con este alimento.
Sr. Grande es un malvado hombre de negocios que utiliza el poder de la mente para intentar controlar la ciudad.
Aunque a muchos les resulta curioso y estúpido a la vez, el sándwich de Chuck posee poderes especiales. Este personaje decidió que si la gente no era consciente de las habilidades de su sándwich, él mismo los forzaría a darse cuenta.
Aunque jamás lo admite, Tobías es un genio de 10 años de edad que causa serios daños a la propiedad para conseguir llamar la atención de la Chica Supersabia. Es un experto en robótica que siempre está tratando de demostrar que es intelectualmente superior a la Chica Supersabia.
Abuelita May es una aparente y dulce ancianita que oculta a una auténtica delincuente en su interior. Desempeña el papel de una amable abuelita cuya intención no es otra que la de perjudicar a la ciudad.