La serie original de Fox ya tiene los jueves un lugar asegurado en las tendencias de Twitter, mientras que sus canciones registran millones de reproducciones en YouTube. Mirá los videos.
No sólo fue un éxito de rating en su estreno. La producción original de Fox, Cumbia ninja, también se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, marcando tendencia en Twitter todos losjueves desde su debut hace dos semanas, y además posicionando sus temas musicales en YouTube.
En ese marco, a sólo una semana de subida, la canción El horóscopo dice ya superó las dos millones de visitas en la plataforma de videos. Cabe recordar que el programa ofrece dentro de la trama y hacia el cierre del episodio letras inéditas interpretadas por los dos protagonistas principales de la serie: la argentina Brenda Asnicar (Juana) y el mexicano Ricardo Abarca (Hache). La primera en presentarse en sociedad fue Ojos en la espalda, liberada incluso semanas antes del comienzo, y que ya superó las 10 millones de reproducciones en varios canales.
La música es una parte importante de la tira y una forma de identificación con el público adolescente al que está orientada: es a través de una banda que los personajes expresan sus estados de ánimo, sus sentimientos, sus anhelos, sus conflictos y, de alguna manera se mantienen a salvo en un contexto difícil y marcado por el narcotráfico y las mafias. Es más, las canciones también funcionan como un compendio de los temas tratados en el capítulo.
Tal es la apuesta estética, que Fox lanzó un concurso en el que invita a los televidentes a grabar una versión de Ojos en la espalda o deCeviche, y competir por algunos premios relacionados con la temática del programa