Con nuevos personajes que divierten al público infantil, junto a las canciones más reconocidas de la popular serie televisiva, con gran despliegue de color y diversión, el elenco oficial latinoamericano del programa “Hi-5 Sorpresa” llegará hoy al Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), en doble función, a las 18.30 y 20.30. El domingo 9, a las 21, en tanto, el espectáculo se trasladará al Hotel Termas de Rosario de la Frontera.
Durante el show, los seguidores de Hi-5 podrán ver en escena a Lauren, Tim, Fely, Casey y Stevie para divertirse, compartir cuentos, vivir aventuras, cantar, bailar y aprender.
Los integrantes del elenco son jóvenes y talentosos cantantes o bailarines que “enganchan” a la audiencia con una propuesta que conjuga lenguaje, música, habilidades sociales y emocionales, y conceptos visuales y matemáticos.
El show de “Hi-5 Sorpresa” está pensado especialmente para niños de entre 2 y 6 años. Basada en la tira televisiva que entretiene y enseña desde la pantalla de Discovery Kids, esta versión teatral incluye además a las reconocidas marionetas Chats y Jup-Jup.
En televisión, cada semana Hi-5 aborda un tema que representa un aspecto importante en la vida de los niños (la familia, los amigos y ellos mismos) y satisface su curiosidad sobre el mundo (por ejemplo, distintos lugares, personas, animales y tecnología). En cada episodio, el tema elegido es explorado a través de distintos segmentos que se enfocan, cada uno, en un aspecto particular del aprendizaje: verbal, musical, visual, matemático, físico y social.
Las distintas partes se articulan mediante las canciones y la música, y el centro de atención del show es “la canción de la semana ”, que introduce la temática semanal y se toca al comienzo y al final de cada episodio.
Cada cual atiende su juego
El formato teatral respeta en gran medida los objetivos de la serie, en la que cada uno de los protagonistas cumple un rol especial.
Así, Casey está a cargo de explorar el mundo del lenguaje y el sonido. A través de historias, rimas y juegos de palabras, ella alienta el cuidado en el uso del lenguaje. Jugando con los símbolos sonoros y escritos del alfabeto así como también con palabras completas construye un cimiento formidable para la lectura y la expresión temprana.
Fely está particularmente interesada en los números, los rompecabezas, los laberintos y en resolver problemas; siempre encuentra formas divertidas y originales de resolverlos por más difíciles que sean. Aunque ella no se da cuenta, un títere llamado Jup Jup (a quien nunca ve) coconduce su segmento, dando pie a trampitas y bromas que comparte con la complicidad de los niños.
Lauren se especializa en las divertidas habilidades del movimiento y la coordinación. Las canciones y las rimas en su segmento incentivan a los niños a elongar, saltar, hacer equilibro, aplaudir, gatear, girar, esquivar.
Stevie está a cargo de explorar las formas, el espacio, los colores y patrones usando el cuerpo y muchos tipos de materiales, como cajas, pinturas y objetos cotidianos.
Tim es el músico del grupo y se enfoca en conceptos tales como beat, ritmo, tono y melodía. Su objetivo es introducir a los chicos en fantásticos sonidos, canciones y ritmos nuevos, usando una variedad de instrumentos tradicionales y hechos en casa.