AVATAR LA LEYENDA DE AANG

Sokka

- De 16 años, este joven guerrero de la tribu del Agua del sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. A diferencia de sus compañeros, Sokka no controla ningún elemento, aunque no considera su falta de habilidades especiales como un factor limitante en su vida. Por el contrario, él cree que esos poderes son la causa que pusieron al mundo en conflicto. Él cree que sólo la habilidad y fuerza de gente común como él pueden derrotar a la Nación del Fuego. Hasta ahora, el apoyo que da al grupo es como guía, lectura de mapas, estrategia y alivia la tensión con humor y sarcasmo, pero no destaca en el campo de batalla. Posteriormente consigue un maestro que le enseña todo lo que un espadachín debe saber, y al final Sokka termina siendo un gran discípulo, y crea su propia espada, hecha con un meteorito que cayó una noche, pero la perdio junto con su bumerang en la pelicula final, Sokka tiene profundos sentimientos por la lider de las guerreras kioshi Suki, y los dos son una pareja.


Toph

- Es una niña de 12 años, ciega de nacimiento, que deja todas las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle el Tierra-control. Sus padres son excesivamente protectores, lo que hizo que ella se revelara y participara en luchas de Tierra-control. Su popularidad como "La Bandida Ciega" hace que Aang se interese en ella como maestra. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, lo que le permite "ver" qué sucede a su alrededor. Además aprendió la habilidad de controlar el metal, ya que ella puede "ver" los pequeños fragmentos de Tierra (minerales) en éste. Los maestros tierra de Toph fueron los tejones-topo, en ciertas situaciones se demuestra que Toph siente algo por Sokka.


Príncipe Zuko

- Es un joven príncipe de 16 años exiliado de la Nación del Fuego, obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai lo acepte de regreso. Luego de ser acusado de "traidor", en el comienzo de la segunda temporada, comienza a evolucionar de Príncipe caprichoso a marginado. Él es un gran guerrero, ya que a pesar de no tener un nivel elevado de Fuego-control como su hermana, la Princesa Azula, posee otras habilidades altamente desarrolladas, como el manejo de las espadas Dao y sigilo, además de ser un gran estratega. Zuko es un príncipe malcriado que no deja de meterse con los demás, su tío Iroh continuamente está apagando el temperamento ardiente (literalmente) de Zuko. Pero Zuko es un adolescente decidido que sabe lo que quiere (o al menos eso cree) y al que han inculcado una sola ambición: capturar al Avatar. Esta misión le fue encomendada por su padre, el Señor Del Fuego Ozai, el regente de la Nación del Fuego. Zuko está decidido a cumplir su misión cueste lo que cueste, ya que considera que su destino es capturar a Aang. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, incluso para él. Durante los últimos episodios del libro Tierra Zuko tuvo que decidir entre apoyar al Avatar o a su hermana. La influencia de Iroh le dificulta la decisión, pero al final prevalece su deseo de recuperar su honor. Así que durante el libro tres Zuko regresa a su hogar, habiendo "recuperado" su honor. Pero al ir pasando el tiempo nota que a pesar de tener todo lo que había deseado no era nada como lo imaginaba, por lo que al final decide irse, dejándole una carta a su novia Mai , y uniéndose al Avatar en su misión de retornar la paz a las 4 naciones además de ser el bisnieto por parte de madre del avatar Roku. Al final Zuko volvio con Mai y fue coronado como el nuevo Señor del Fuego despues de la derrota de su padre a manos de Aang, y le exigio la localizacion de su madre, aunque no se oyo su respuesta. Luego a Zuko se le vio sirviendo te en la tienda de su tio, relajandose con el, Mai y Aang y sus amigos.