Nombres niñas M

Marcela: Este nombre tiene sus orígenes en la voz latina Marcellus que es a su vez el diminutivo de Marcus, cuyo significado es “martillo".

Maitane: Nombre femenino vasco que se deriva de Maite. Hace referencia a la palabra encarnación.

Margaret: Proviene de la palabra latina margarita, que quiere decir "perla". Una de las personalidades que tiene este nombre es Margaret Thatcher, ex primer ministro británica. En español: Margarita.

Moira: Tiene sus raíces en Grecia. Es la diosa de la fortuna y del destino

Milka: Viene de Yugoslavia y su significado es "amor constante". Destacadas con este nombre: la animadora de televisión venezolana Milka Chulina.

Miriam: Este nombre parece tener varios orígenes o, más exacto aún, se desconoce su origen real. Para algunos, viene del egipcio Myrim o "amada de Dios", mientras que otros aseguran que se deriva del hebreo Mara. En todo caso,es reconocido como variante del nombre María.

Marcia: Se desprende de la palabra latina Martius, cuyo significado es "la que pertenece a Marte" o "consagrada al dios Marte".

Mónica: Viene de la palabra griega monos que significa "soltario". Entre las damas destacadas con este nombre se conoce a la madre de San Agustín. Es considerada la patrona de las mujeres, las madres y las asociaciones de madres cristianas. Otras: Mónica Seles y Mónica Lewinsky.

Maite: En España, este nombre se usa como variante de Encarnación. Significa “amada”.

Maya: En Grecia era Maia, la partera, nodriza, abuela o madre, en resumen, la maternal. En la mitología romana se conoce con este nombre a la más bella de las hadas, quien llegó a convertirse en amante de Júpiter.