Nombres niñas H

Haydee: Acariciada.

Helena: Las raíces de este nombre están en el vocablo griego Heléne cuyo significado es “antorcha brillante, luz resplandeciente”. Algunos afirman que se deriva de la raíz indoeuropea suel que quiere decir “arder”. Las portadoras de este nombre los escriben con o sin H. Según la historia la más famosa con este nombre fue Elena de Troya, la mujer más bella del mundo y quien fuera apodada “destructora de hombres”. Reconocida con este nombre la cosmetóloga de fama mundial, Helena Rubinstein.

Heidi: La guerrera.

Heli: De Dios.

Heloísa: La guerrera famosa.

Hera: Viene del vocablo griego Hera o “señora, soberana”. En la mitología griega, Hera fue la hija de los dioses Cronos y Rea. Fue venerada como señora de los cielos y la tierra.

Hermelinda: Mujer de la tierra de los Hermiones.

Herminia: Procede del nombre germánico Ermin, semidios de una de las mitologías nórdicas. Reconocida en Venezuela con este nombre es la veterana actriz Herminia Martínez.

Hilaria: La que es alegre.

Hipólita: La que desata sus caballos y se apresta para la lucha.

Hortensia: Se deriva del vocablo latino Hortensia que, a su vez, es el femenino de Hortensius, nombre de una familia romana. Hay quienes relacionan este nombre con la palabra Hortus que quiere decir “huerta, jardín”, con lo que Hortensia quiere decir “jardinera”.

Huilén: Primavera.

Hada: Viene de la voz popular en latín fatum que quiere decir “destino” y tiene que ver con el poder que supuestamente ejercen las hadas sobre los mortales. En muchos cuentos infantiles el hada es un personaje infaltable: una mujer dulce y bella, dotada de poderes sobrehumanos que premia a los que se portan bien.

Hilda: Se trata de una forma hipocorística de uno de los más de 300 nombres femeninos en cuya composición se halla la raíz hild que significa “combate, batalla”. En nuestro medio televisivo es conocida con este nombre la actriz Hilda Abrahams.